Tren de Altas Prestaciones (TAV)

Corredor Navarro de Alta Velocidad

Presentación de la mesa redonda ¿que hacemos con el Tren de Altas Prestaciones (TAV) en Navarra?

Cartel del debate sobre el TAV con polític@sDEBATE SOBRE EL PROYECTO DEL TAV EN NAVARRA
EL Tren de Altas Prestaciones (TAV) en Navarra, ¿el tren que necesitamos?

Día: jueves 23 de abril de 2015. Hora: 19:00 h.
Lugar: Katakrak (Calle Mayor 54, Pamplona).
Invitados: EH Bildu, Equo, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra, Podemos - Ahal Dugu, PPN, PSN, UPN.
Confirmados (hasta el momento): EH Bildu (Xabi Lasa), Equo (David Marzo), Geroa Bai (Manu Ayerdi), I-E (Marisa de Simón), Podemos - Ahal Dugu (Ruben Velasco) y PSN (Bernardo Ciriza).

Tras el Circuito de los Arcos y el Navarra Arena... ¡el TAV Chu-Chu de los horrores!

Momento de la rueda de prensa de hoy...Los colectivos AHT Gelditu! Elkarlana, Ekologistak Martxan y Fundación Sustrai Erakuntza queremos anunciar la difusión de un manifiesto conjunto para exigir la inmediata paralización del TAV en Navarra y de paso anunciar la convocatoria de una cadena humana para el sábado 11 de abril de 2015 que saldrá a las 12:30 h. desde el Paseo Sarasate de Iruñea.

Informe de situación del proyecto del TAV navarro

Informe de la situación del TAV en NavarraLa Fundación Sustrai Erakuntza mantiene al día (última revisión: 1 de diciembre de 2014) un informe (archivo PDF, 1,2 Mb) sobre la situación del ferrocarril en Navarra y los planes de los diferentes gobiernos para convertirlo a la Alta Velocidad. El informe analiza las licitaciones, la redacción de proyectos de planeación y constructivos, el desarrollo de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV), así como de las acuerdos firmados entre Navarra y el Estado...

“El TAV no va a llegar a Pamplona, aunque se siga comprometiendo gasto en las obras para el que venga”

Foto de Pablo Lorente (Diario de Noticias)Entrevista con nuestro compañero Pablo Lorente, publicada recientemente en Diario de Noticias. En ella se hace un repaso a la situación actual del TAV en Navarra, que nos ofrece la foto actual de un sinsentido que se está llevando los dineros necesarios para las necesidades sociales, mientras se llevan a cabo una obras completamente ilegales. Un complemento muy adecuado a nuestra completa relación de la situación de cada tramo del proyecto del TAV en Navarra, y de los dineros que se va gastando Navarra.

Las obras del TAV continúan fuera de la legalidad

Foto de la rueda de prensa realizada cuando se conoció la sentencia de las DIAs del TAV navarroLas obras de construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra (TAV) avanzan sin contar con todos los requisitos legales. El proyecto fue aprobado en el año 2004, pero su ejecución no se inició hasta 2011. Para esa fecha, su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se encontraba caducada, puesto que ya habían pasado los cinco años de vigencia que le otorgaba la normativa española, sin que fuera actualizada de antemano. De esta forma, el verano pasado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respondía a un recurso de la Fundación Sustrai Erakuntza y sentenciaba la caducidad y nulidad de la DIA... [sigue leyendo nuestra nota de prensa...]

La construction d'une ligne de TGV en Navarre (Espagne) : Un autre scandale et une escroquerie

Carte du TGV en NavarreNous présentons ci-dessous un rapport sur la construction du train à grande vitesse (TGV) en Navarre préparé par la Fondation Sustrai Erakuntza. Ce rapport vise à informer notamment diverses institutions de l'Union européenne sur le gaspillage de l'argent public pour construire une ligne de TGV dans notre région. Vous pouvez consulter le rapport en format PDF (785 Kb) et format epub pour livres électroniques (576 Kb). Nous avons aussi publié une version en espagnol de ce document, et également une version en anglais.

El timo del TAV-TAP y de la estación de Etxabakoitz

Recreación del hipotético proyecto de la zona residencial de la estación del TAV en IruñeaEl Tribunal Supremo ha dictado sentencia, con fecha 7 de Julio, a un recurso de casación interpuesto por la Fundación Sustrai Erakuntza ante la sentencia a una demanda previa frente al proyecto del "Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal para el desarrollo del Área de la Nueva Estación de Tren de Pamplona". La sentencia ha desestimado los motivos argumentados por Sustrai y que en su día fueron admitidos a trámite.

Alegación a las expropiaciones del TAV en la Zona Media, para propietari@s de terrenos afectados

Cartel de la Asamblea de Propietarios de TafallaEl Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Alta Velocidad (Adif) ha publicado sendos anuncios en el Boletín Oficial del Estado, por los que somete a información pública a efectos de expropiaciones el proyecto del Tren de Alta Velocidad en los tramos: Villafranca - Olite (comprende los términos municipales de Villafranca, Marcilla, Peralta, Falces y Olite) y Olite - Tafalla (términos municipales de Olite y Tafalla). Por este motivo desde Sustrai Erakuntza propondremos la presentación de una alegación (alegación en formato rtf apto para editar (32 Kb), o en formato pdf (157 Kb)).

The construction of a new railway line in Navarra (Spain): Another scandal and economic scam outside the law

High-speed train in Navarra mapWe present herewith a report on the construction of the high-speed train (HST) in Navarra prepared by the Foundation Sustrai Erakuntza. This report is being used to inform on the waste of money to build a HST in our region to various institutions of the European Union. You can access the report in PDF format (1,2 Mb) and epub format for ebooks (569 Kb). We have published a spanish version of this document, and a french version too.

La construcción del TAV en Navarra: otro escándalo y estafa económica fuera de la legalidad

Mapa del TAV navarro en el contexto europeoPresentamos a continuación el informe que ha realizado Sustrai Erakuntza sobre la construcción del TAV en Navarra. Este informe está siendo utilizado para difundir el derroche de construir un TAV en nuestra región a nivel de diversas instituciones de la Unión Europea. Podéis acceder también al informe en formato PDF (1,3 Mb) y en formato epub para libros electrónicos (570 Kb). Hemos publicado también la versión en inglés, y la versión en francés de este documento.

Distribuir contenido