Tren de Altas Prestaciones (TAV)

Corredor Navarro de Alta Velocidad

¿Quieres otro Navarra Arena a tu cuenta?

NAVARRA ARENA TREN DE ALTAS PRESTACIONES (TAV)
Estudio rentabilidad: ninguno Estudio rentabilidad: ninguno
Gasto: 60 millones de € Gasto: casi 4.000 millones de €
Amortización: imposible Amortización: imposible
Beneficios explotación: deficitario Beneficios explotación: deficitario

Rueda de prensa de presentación del nuevo manifiesto Nafarroa Bizirik Nahi Dugu

Foto de la rueda de prensaHemos presentado un manifiesto que es continuación del que fue presentado en 2011 con el lema "Nafarroa Bizirik Nahi Dugu". Lo hemos realizado en el barrio de Etxabakoitz de Pamplona, un entorno abandonado y degradado, debido al irracional proyecto de construcción del Tren de Altas Prestaciones, junto con su estación y un desmesurado desarrollo urbanístico asociado a ella. El manifiesto está firmado por mas de una veintena de organizaciones ecologistas y sindicales, y se han denunciado también el resto de conflictos ambientales navarros. A continuación el propio texto completo del manifiesto y la lista de los firmantes hasta el momento...

¿A quién conviene este convenio?, artículo de opinión

Reunión reciente del Consejero Ayerdi y el Ministro de FomentoArtículo de opinión donde mostramos nuestra preocupación por las conversaciones entre el Ministro de Fomento y el Consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, visto el interés mutuo por impulsar la construcción del Tren de Altas Prestaciones en Navarra. Pero antes de leer el artículo completo, podéis escuchar también esta entrevista que nos realizó la Cadena Ser de Pamplona sobre un informe francés que recomienda dejar de construir el TAV y mejorar en su lugar el tren convencional (escúchanos aquí o en archive.org):

El Tren de Alta Velocidad une a los Gobiernos de Navarra y España con más deuda y recortes

Protesta contra el TAV en Iruñea...En las últimas semanas hemos visto cómo desde el Gobierno del Estado, con la "mediación" de UPN y el Departamento que encabeza el Sr. Ayerdi en el Gobierno de Navarra, se está avanzado la posibilidad real de la firma de un nuevo Convenio entre el Estado y Navarra para seguir con la construcción del Tren de Alta Velocidad o Altas Prestaciones.

Informe sobre rentabilidad social y ambiental del TAV "La Y vasca: un callejón sin salida"

Portada del informeInvestigadores de la Universidad Pública Vasca han analizado el proyecto de Tren de Altas Prestaciones (TAV) vasco, y presentado un informe que concluye que su rentabilidad será nula y NO disminuirá las emisiones de CO2 a la atmósfera!! (entre otras razones que conocerás a continuación). Recientemente organizamos una charla en Iruñea sobre este informe, y estamos preparando otra en Tudela...

Ante el anuncio de UPN y PP de reinicio de las obras del Tren de Altas Prestaciones (TAV)

Foto de una de nuestras vallas....Lo que los grupos políticos de UPN y PP venían anunciando se ha venido a  confirmar hoy. Desde ambas formaciones proponen el reinicio de las obras del caduco proyecto del Tren de Altas Prestaciones (también conocido como Tren de Alta Velocidad, TAV) en Navarra. Como ya hemos demostrado en reiteradas ocasiones, el TAV es un proyecto viejo y caduco. Fue lanzado en 2004 por UPN-PP-PSN, grupos que tratan de mantenerlo “vivo” obviando cuestiones fundamentales:

Charla sobre la rentabilidad del Tren de Altas Prestaciones (TAV) este lunes en Condestable, Iruñea

Cartel de la charla...Investigadores de la Universidad Pública Vasca han analizado el proyecto de Tren de Altas Prestaciones (TAV) vasco, la conocida como Y-Vasca, y concluyen que su rentabilidad será nula y NO disminuirá las emisiones de CO2 a la atmósfera!! (entre otras razones que conocerás a continuación). Por lo tanto, ellos y ellas también nos están diciendo que ¡El TAV nos mata!! (el medio ambiente, la economía...).

Sustrai Erakuntza denuncia los impactos ambientales de la eliminación del bucle ferroviario de Pamplona/Iruñea

Camino en Ollatibar en Ororbia, zona afectada por el TAV...La Fundación Sustrai Erakuntza ha analizado los impactos que supondría la construcción de las proyectadas nuevas infraestructuras ferroviarias en la Comarca de Pamplona. Ha presentado al Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, un informe con los impactos ambientales y sociales que causaría la implantación de esta infraestructura en áreas de gran importancia ambiental en el entorno de Ororbia (Cendea de Olza/Oltza Zendea).

Algunas fotos de las vallas publicitarias, mándanos la tuya!

Valla castellano Primeras fotos de las vallas que se han colocado!! Mándanos tus fotos, tanto de vallas que veas por tu zona, como de carteles que imprimas y pongas donde te parezca (sustraierakuntza@gmail.com)...

¿Por qué hemos tenido que hacer esta campaña?

Valla castellano El Tren de Altas Prestaciones es un proyecto caduco, pero que el actual Gobierno de Navarra mantiene vigente y trata de desarrollar. En este artículo expresamos nuestra visión de la realidad de este proyecto y de los movimientos interesados que realiza el Gobierno. Pero antes también puedes escuchar esta entrevista que nos ha realizado Eguzki Irratia (aquí o en archive.org):

Distribuir contenido