Enlaces recomendados sobre los proyectos de urbanización con campo de golf en Navarra

Urbanizaciones y campos de golf

Sobre el proyecto de urbanización y campo de golf Aroztegia de Lekaroz (Baztan) :

  • Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra invalida la aprobación definitiva de la recalificación de los terrenos del proyecto de Aroztegia. La sentencia estima el recurso interpuesto por la asociación Aroztegia eta gero... zer?, y detiene el proyecto de crear una macro-urbanización con campo de golf en Lekaroz (Baztan). Diario de Navarra. Octubre de 2013. Rueda de prensa de la plataforma: Gara, Diario de Navarra (castellano), Arranbela (euskaraz).
  • Alegación presentada ante el ayuntamiento de Baztan por modificación de las normas urbanísticas del valle para la construcción de la urbanización. Aroztegia... eta gero zer?.
  • Nota de prensa de Aroztegia... eta gero zer? valorando la modificación del Plan Municipal de Baztan. Aroztegia... eta gero zer?.
  • Nota de prensa de Aroztegia... eta gero zer? valorando la aprobación de la declaración de impacto ambiental de Aroztegia. Aroztegia... eta gero zer?.

Sobre el proyecto de Eco-City en Tudela:

Sobre el proyecto de campo de golf El Cerro de Fontellas:

  • Nota de prensa del Gobierno de Navarra sobre el inicio de la modificación del PSIS para desarrollar un campo de golf y 427 viviendas en Fontellas. Gobierno de Navarra.
Otros conflictos producidos por el urbanismo:
  • El Tribunal Superior de Justicia de Navarra anula el PSIS de Guenduláin por defectos de forma en su tramitación similares a los de la urbanización de Cordovilla: Diario de Noticias, Diario de Navarra. Abril de 2014. El Gobierno de Navarra anuncia que corregirá los defectos en la tramitación para continuar con el plan: Diario de Noticias, Diario de Navarra. Mas información sobre el proyecto: Ecowiki de Ecologistas en Acción, Interviu.
    • El Gobierno de Navarra vuelve a inciar el proceso para aprobar de nuevo el PSIS de Guenduláin. Los ayuntamientos de Cizur y Galar presentan de nuevo alegaciones, al entender que vulnera las leyes actuales y hace caso omiso a la crísis. Diario de Noticias. Noviembre de 2014.
  • El ayuntamiento de Viana mantiene su intención de construir una nueva urbanización con campo de golf, para lo cual actualiza su ordenamiento urbanístico. Diario de Navarra. Octubre de 2014. La intención de la Mancomunidad de Montejurra de llevar hasta Viana agua de Valdega parece que tiene aquí su interés.
  • El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento de la Cendea de Galar en su batalla judicial contra el macroproyecto urbanístico para la construcción de 4.105 viviendas en Cordovilla. El PSIS queda anulado por la ausencia de un informe de la CHE y por la falta de la relación de propietarios de suelo durante el periodo de exposición pública. Diario de Noticias, noviembre de 2013. En 2011 el proyecto fue anulado en primera instancia por el TSJN. Diario de Navarra
  • Reportaje periodistico sobre los proyectos urbanisticos fracasados en la Ribera: urbanización en Fitero, Ciudad de Vacaciones de Milagro, Golf en Fontellas, Camping de la Laguna de Lor, o el Polígono Industrial de Cortes. Diario de Noticias. Junio de 2013.
  • Proyecto de construcción de más de 300 viviendas en Urdiain (Sakana), un pueblo de 700 habitantes: noticia en Diario de Noticias.
    • El Ayuntamiento de Urdiain renuncia a seguir con el Plan de Urbanismo: noticia en Diario de Noticias. Se presentaron más de un millar de alegaciones de vecinos y el 77% del censo pidió la retirada del plan.
  • Nueva urbanización coordinada por el Ayuntamiento de Olite que puede arruinar a muchos propietarios: Colectivo Ordago.
  • El ayuntamiento del Valle de Egüés plantea un nuevo proyecto de desarrollo urbanístico de cerca 30.000 nuevas viviendas en la zona de Sarriguren, Badostain, Ibiriku, Alzuza, Elcano…: Plataforma “Salvemos EGUESIBAR Zain dezagun”. El Gobierno de Navarra finalmente anula el plan ante la presion vecinal.
Urbanizaciones y campos de golf

Nota: Sustrai no se responsabiliza de la actualidad, vigencia o veracidad de los contenidos enlazados en esta página, con la excepción de los realizados por la propia fundación y que se encuentran alojados en este su sitio web.