Charla sobre el proyecto de la Línea de Alta Tensión Orkoien - Ezkabarte, en Arre

Hitzaldiaren kartelaLa Plataforma No a la línea de alta tensión ni subestación / Goi Tentsio Linearik ez, Orkoien, Berrioplano, Juslapeña, Ezkabarte; en colaboración con Sustrai Erakuntza, realizará una charla sobre el proyecto de instalar una nueva línea de alta tensión entre Orkoien y el valle de Ezkabarte, en Arre. El titulo de la charla es: Línea de alta tensión Orkoien - Ezkabarte. El negocio de las eléctricas.

Una línea de alta tensión de estas características tiene efectos relevantes sobre la salud (ruido, campos eléctricos y magnéticos...) y el entorno natural y afecciones a la economía local basada en los recursos endógenos (agricultura ecológica, turismo...) (pincha aquí para leer más sobre los impactos). Pero lo más importante sea quizás la ausencia de una justificación social y pública real. Entendemos que el proyecto que se nos presenta es parte del negocio privado de las grandes empresas energéticas.

Día de la charla: jueves 14 de febrero de 2013.
Hora: 19.30 h.
Lugar: Concejo de Arre.