Apoyo económico a la fundación Sustrai Erakuntza

La Fundación Sustrai Erakuntza solicita tu colaboración económica, mediante donativos desinteresados. Puedes realizarlos a través de una domiciliación bancaria periódica, ingresando tu aportación puntual en los números de cuenta de la fundación, o por medio de aportaciones vía web, a través de PayPal (botón Donar). Más información ...

Acerca de Sustrai Erakuntza:

La Fundación Sustrai Erakuntza es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro. Su objetivo es la defensa del medio ambiente, la recopilación de información acerca de los impactos negativos sobre el entorno impulsados por las diferentes entidades públicas y privadas, y la toma de medidas para su mitigación o cancelación.

Su trabajo se centra, por tanto, en el análisis de la información medioambiental, técnica y jurídica de los proyectos que afectan al territorio, y la búsqueda de soluciones a los impactos que éstos generan, a través del impulso de alegaciones u otras actuaciones legales. (Más información sobre nuestros objetivos).

Qué hacemos:

Recursos jurídicos ante planes y proyectos que atentan contra el territorio y el medio ambiente de Navarra, como el TAV, la incineración de residuos, las centrales térmicas, la sobre-explotación acuífera o las grandes Líneas de Alta Tensión (LAT).

Apoyo complementario a la defensa ambiental y territorial desarrollada por plataformas sociales, vecinales y pequeñas entidades locales, asesorándoles, coordinando su trabajo, creando redes y ofreciéndoles recursos.

Información actualizada de los proyectos en los que trabajamos, así como de otros que igualmente afectan al medio ambiente, mediante charlas, reuniones formativas, publicación de informes, divulgación en redes sociales, atención de consultas, comparecencias parlamentarias, participación en foros de debate, etc.

Qué hemos logrado en los Tribunales hasta ahora:

¿Y qué puedo hacer yo?

Ampliar esta información en fundacionsustrai.org.

Seguir a Sustrai en las redes sociales Facebook y Twitter.

Escribir a "sustrai (a) fundacionsustrai.org".

Aportar un donativo puntual a:

Hacerme donante habitual y desgravar en la declaración de la renta. Para ello, rellena esta ficha (archivo PDF, 297 Kb) con tus datos (usando el formulario incluido en el PDF, más información y ayuda). Después envía la ficha con tus datos al correo electrónico "sustrai (a) fundacionsustrai.org", o (tras imprimirla) al Apdo. de correos nº 21 de Castejón (31.590). [También tenemos un tríptico mas adecuado para imprimir].

¡Colabora con nosotr@s y desgrava en tu declaración de la renta!

La confidencialidad de tus datos personales nos preocupan. Te garantizamos su utilización exclusiva para los fines de la Fundación Sustrai Erakuntza.

¡Gracias!

Ayuda para rellenar el formulario de la ficha de donante de Sustrai y enviarlo

• Abre el archivo PDF de la ficha en tu lector de PDFs favorito, haz click en cada uno de los cuadros del formulario de la parte inferior y escribe los datos que se piden.
  • Cuando termines de escribir todos los datos, trata de guardar el documento. Esto se hace de diferentes formas, en función del programa que estés utilizando:
  • La mayoría de los lectores de archivos PDF tienen una opción de guardar el documento, búscala en el menú "Archivo" (con el nombre "Guardar", o "Guardar como..."). Si existe, trata de guardar el PDF en una carpeta facil de encontrar. Lectores de PDF que tienen esta funcionalidad:
    1. Windows: Foxit Reader, PDF Exchange Viewer...
    2. Mac OS X: la aplicación Preview que viene en el Mac parece que puede hacerlo.
    3. Linux: Evince (estándar en el escritorio Gnome), Okular (estándar en KDE)...
    4. Páginas web que permiten rellenar formularios PDF: www.pdfescape.com, www.fillanypdf.com (ten en cuenta que les envías datos personales...).
  • El Acrobat Reader de Adobe parece que tiene la opción de guardar el PDF desactivada en la versión gratuita del programa, y solo es posible acceder a ella en la versión de pago (Profesional). De este modo, en la versión gratuita parece que se puede rellenar el PDF y después imprimirlo, pero no guardarlo. En la versión de pago para guardarlo basta con ir al menú "Archivo" y pinchar en "Guardar como...". Algunas versiones de estos programas también tienen la opción de mandar el formulario por correo electrónico directamente. Tienes mas información en las páginas de ayuda de Adobe: versión gratuita, versión profesional.
  • Si por cualquier causa no puedes guardar el formulario PDF, siempre te queda la opción de "imprimir" a un archivo PDF el formulario completado. Los sistemas operativos Linux y Mac OS X suelen tener esta opción activada por defecto en la configuración del sistema de impresión. En windows se puede conseguir facilmente con programas como: PDFCreator. De este modo, tras completar el formulario basta con ir al menú "Archivo" / "Imprimir", seleccionar la "Impresora de PDF" e imprimir, con lo que te pedirá el nombre del archivo y la carpeta donde lo guardarás.
  • En última instancia, siempre puedes imprimir el formulario rellenado en papel y enviarlo por correo postal (Apdo. de correos nº 21, 31.590, Castejón, Navarra).
  • Para acabar, si por cualquiera de los metodos anteriores conseguistes un archivo PDF con tus datos rellenos, abre tu programa favorito de correo electronico y envíanos un correo a: sustrai (a) fundacionsustrai.org, con el archivo PDF como adjunto.